MANGO

La alta luminosidad en el norte del Perú desarrollan una intenso color rojizo en la fruta, la variedad Keitt se extiende desde octubre a noviembre, la variedad Kent de noviembre a abril. El punto crítico mas importante se da durante la cosecha, nuestros mejores trabajadores son entrenados para elegir los frutos con madurez optima, aquí la fruta antes de ser cosechada se somete a varios puntos de control como brix, color de pulpa y principalmente materia seca.


En nuestro packing el mango es rigurosamente seleccionado y tratado bajo estrictas normas de calidad, asi mismo pasa por un tratamiento de agua caliente para eliminar los potenciales problemas fitosanitarios.

NOMBRE

MANGO FRESCO

Descripción General Mangos frescos de la especie Mangifera indica L., Es recepcionada la materia prima, luego pasa por una máquina de lavado y desinfectado, luego se traslada a una etapa de tratamiento térmico, lavado II pre secado, selección, encerado, secado, calibrado, empacado en caja de cartón corrugado, etiquetado y paletizado, pesado, enfriamiento de túneles, almacenamiento en cámara y finalmente despacho de producto terminado.
Variedad Mango Kent y Keitt (Mangifera indica L)
Características físico
químicas del Producto Terminado.
Brix: 6.5° - 7.5°
Chapa: 0%-100%
Materia Seca:≥14%
Firmeza: 11-14 kg/f
Características
organolépticas.
Color : Amarillo – Anaranjado característico
Sabor : Típico agradable
Olor : Típico del producto fresco
Textura : Firme, tersa y jugosa sin fibrosidad.
Presentación Mango entero, por calibres.
Empaque Envase Primario:
Cajas de cartón corrugado de 4Kg.
Uso Puede ser usado como ingrediente para diversas preparaciones alimenticias, como
dulces o postres, licores a base de frutas, bebidas, jaleas, mermeladas, etc.
Vida Útil La vida útil del producto está en función a las condiciones de almacenamiento y a la madurez fisiológica del fruto y se tiene en promedio de 40 días desde la cosecha y traslado en contenedores refrigerados.
Almacenamiento Se conserva en óptimas condiciones en un ambiente frío, a temperaturas de 8-12°C°. Los envases deberán mantener la protección respectiva hasta su expendio a nivel detallista o consumidor final, evitando golpes, fracturas o descongelamiento.
Método de Distribución Transporte cerrado, limpio, seco, libre olores y sustancias extrañas, apropiados para carga de alimentos. Temperatura no mayor de 8- 12°C
Uso Esperado Consumo humano en general, esto incluye al grupo sensible: ancianos, niños y embarazadas. Listo para servir.