PALTA

Nuestras plantaciones estan ubicadas en el valle de Jayanca y Casma por la confirguración climática y altitud sobre el nivel del mar, permite que podamos tener cosechas muy tempranas desde inicio de marzo hasta mediados de abril.


El aguacate es cosechado despues de varias mediciones de materia seca en el campo, cuando alcanzamos el nivel optimo se inicia la cosecha.

NOMBRE

PALTA FRESCA FRESCO

Descripción General Paltas frescas de la especie Persea americana, de la familia Lauraceae., Es recepcionada la materia prima, luego pasa por una máquina de lavado y desinfectado, Pre secado, selección, calibrado, empacado en cajas de cartón corrugado/ plástico, etiquetado y paletizado, pesado II, enfriamiento de túneles, almacenamiento en cámara y finalmente despacho del producto terminado.
Variedad Palta Hass (Persea americana)
Características físico
químicas del Producto Terminado.
% Materia Seca: ≥21%
Firmeza: > 28.0 lb/f
Forma: Característico de la variedad 5% ligeras deformaciones
Características
organolépticas.
Color: Característico de la variedad.
Sabor/Olor: Característico del fruto, exento de sabores y olores extraños.
Textura: Firme
Uso Puede ser usado como ingrediente para diversas preparaciones alimenticias, como
ensaladas o como ingredientes para otras preparaciones, etc.
Vida Útil La vida útil del producto está en función a las condiciones de almacenamiento y a la madurez fisiológica del fruto y se tiene en promedio de 50 días desde la cosecha y traslado en contenedores refrigerados.
Almacenamiento Temperatura: 5 - 7 °
Humedad Relativa: 85% – 98%
Método de Distribución Transporte cerrado, limpio, seco, libre olores y sustancias extrañas, apropiados para carga de alimentos. Temperatura de 5- 7°C
Uso Esperado Consumo humano en general, esto incluye al grupo sensible: ancianos, niños y embarazadas. Se puede consumir directamente o en preparados como ensaladas, sopas, cremas, jugos, etc.